Artista: Nunslaughter
Publicación: Red Is the Color of Ripping Death, 27 de agosto de 2021
Genero: Death Metal
Pais: USA
►Uloz
Nunslaughter no necesita presentación. Elementos básicos de la escena de Cleveland desde finales de los 80, Don of the Dead and Co. tienen una de las discografías más voluminosas del cielo o del infierno. Sin embargo, tienen una salida increíblemente consistente que carece notablemente en los LP, y este disco más nuevo se encuentra solo en el quinto. Aunque muchas de las pistas aquí han aparecido en otras partes de su cavernoso catálogo, colocarlas en un paquete más completo sugiere que los habitantes de Ohio sienten cierta confianza en esta disposición del material. ¿Resiste el listón alto establecido por lanzamientos clásicos como Goat o Hex? Ciertamente lo diría.
Las preocupaciones planteadas por la muerte del veterano baterista Sadist son rápidamente sofocadas por la feroz salva inicial de "Murmur". El nuevo baterista Wrath inmediatamente hace su reclamo dentro del estridente sonido death metal de la banda con colisiones de tom de concierto en cascada y contrabajo salvaje. Los riffs son simples pero pegadizos, y Don suena tan poseído como siempre. Las cosas continúan con un ímpetu diabólico en el crudo "To a Whore", cuyos riffs son notablemente más melódicos que algunos de los trabajos anteriores de Nunslaughter. Es un cambio bienvenido que se canaliza en otras pistas como "Eat your Heart". Sin embargo, este nuevo sentido del melodismo no excluye su brutalidad característica, con "Annihilate the Kingdom of God" como una de las pistas más agresivas de Nunslaughter hasta la fecha. Las voces intercambiadas en el puente son algunos de los gruñidos más emocionantes que he escuchado este año. Temas como estos me dan la sensación de una banda imbuida de un nuevo sentido de propósito. Para una banda que va a los 35, Nunslaughter todavía suena joven y hambrienta. Las pistas pasan volando con una sensibilidad punk que mantiene las cosas siempre frescas y siempre hay un momento destacado para llamar tu atención.
Aparte del ritmo vertiginoso, Nunslaughter ha evitado en gran medida las tensiones incondicionales que influyeron en su trabajo anterior. La mayoría de las canciones aterrizan en la región de tempo medio con temas como "The Devil Will Not Stray" que se basan en ritmos más lentos y descansos aplastantes para mantener la energía alta. El alejamiento de los elementos incondicionales se ve reforzado por la producción que es estelar: clara, nítida y pesada. Honestamente, es casi demasiado bueno para un disco de Nunslaughter. Pero al igual que sus compatriotas Midnight de Ohio, un aumento en la calidad de la producción no se correlaciona con una disminución en la calidad de la canción. Cada canción aquí es sólida como una roca y Nunslaughter suena como su planificación para asaltar conventos durante otros 35 años. De hecho, eso espero, ya que Red is the Color of Ripping Death se erige como uno de los discos más agradables de todos los años hasta ahora.
1. Murmur
2. Broken and Alone
3. To a Whore
4. Banished
5. Red Is the Color of Ripping Death
6. Eat Your Heart
7. Annihilate the Kingdom of God
8. Beware of God
9. Black Cat Hanging
10. Dead in Ten
11. The Devil Will Not Stray
12. The Temptress
13. Casket Lid Creaks
14. Below the Cloven Hoof
0 comments:
Publicar un comentario