Artista: Battle Beast
Publicación: Bringer of Pain, 17 de febrero del 2017
Genero: Melodic Heavy / Power Metal
Pais: Finlandia
►Uloz
Battle Beast es el tipo de banda a la que me referiría como un placer culpable, si no fuera por el hecho de que no siento ni un ápice de culpa por explotar su bondad retro-80 infundida melódicamente al máximo. volumen durante mis desplazamientos y sintiendo anticipación ante la perspectiva de un nuevo LP de estudio. Su enfoque extremadamente sencillo, que enfatiza ritmos crujientes, atmósferas espaciales pero estrechas empapadas de teclados y composición orientada al gancho tiene todos los elementos para catalogarlos como los hijos ilegítimos (e hija) de Warlock y Accept de mediados de los 80, con tal vez un poco de hard rock de principios de los 80 después del molde de Survivor e incluso elementos de Journey en los márgenes. Básicamente, esta es una banda que está destinada a polarizar, y el viejo adagio de "o los amas o los odias" realmente se aplica, aunque más en el sentido de inspirar un sentido de golpes desdeñosos de los detractores como "música pop" y de la misma manera instigar el deseo entre sus fans de lanzar azufaifos sin piedad a los cínicos. Naturalmente, esto no significa que no haya ningún matiz en las diversas salidas al estudio de esta banda, y Bringer Of Pain viene con algunos defectos.
Quizás la mayor caída en la calidad se deba aún más a los cambios recientes en la alineación relativamente consistente de esta banda. Definitivamente se siente la ausencia del cofundador y guitarrista / vocalista de toda la vida, Anton Kabanen, ya que si bien el sonido técnico y el asalto de los riffs de las guitarras se han mantenido bastante constantes, esos gritos graves inspirados en UDO que funcionaron como un poderoso contraste para el alza de Noora Louhimo. , Las voces inspiradas en Doro Pesch no se encuentran por ninguna parte. Aunque Noora definitivamente hace un buen espectáculo al iluminar cada canción con su mezcla de cantos suaves y gritos cargados de actitud, había algo verdaderamente mágico en el tipo de variación del heavy metal de los 80 sobre el enfoque vocal a dúo de "la bella y la bestia" que tipificaba muchas de las canciones que se encuentran en el segundo álbum homónimo de Battle Beast.
La comparación de Sabaton es bastante buena para gran parte de lo que se escucha aquí, reinterpretada para encajar un poco más con el comportamiento tradicional de heavy metal de 1985 de Battle Beast, pero a menudo cambiando las secciones del coro y gran parte del material introductorio de cada canción en territorio de power metal. Rockeros ultra pegadizos y consonantes como "Bastard Son Of Odin" y "Beyond The Burning Skies" aportan un toque de Stratovarius y Nightwish feliz de sintetizador a las cosas, y el dúo más pesado y más lento con Tomi Joutsen de Amorphis "Lost In Wars "ve a la banda explorando un camino ocasionalmente gótico / industrial que realmente no ha estado presente en su trabajo anterior. Los fanáticos de los dos últimos álbumes no estarán sin algo de forraje de heavy metal de la vieja escuela muy necesario en la máquina de groove crujiente con versos atmosféricos "We Will Fight" y el rápido guiño a Judas Priest de una canción principal "Bringer Of Pain". Casi la única queja que realmente se puede lanzar en este álbum desde el punto de vista de la composición es que se cargan demasiadas baladas al final de esta cosa, cada una de las cuales tiene pequeños momentos metálicos de los que hablar, aunque las tres canciones adicionales en el limitado La edición compensó un poco este defecto.
Hay un gran arte en mezclar un poco las cosas cuando un estilo toscamente ortodoxo ha sido la norma para varios álbumes, pero Battle Beast ha mostrado un crecimiento estilístico considerable aquí, aunque esta vez hay algunos problemas de ritmo entre las baladas. fragmentados en el extremo de la cola y el factor de velocidad se ha minimizado un poco. Es tentador ver este álbum como un fracaso solo por esos motivos, pero al escuchar los garfios despiadadamente contagiosos de la mayoría de estas canciones, es bastante difícil no sorprenderse cantando y levantando un puño al aire (y golpeando con los nudillos el techo del coche en el proceso, que era un poco vergonzoso y preocupaba a algunos de que pronto se produjera un incidente de furia en la carretera). La imagen de dibujos animados de leones aplastando legiones de autómatas malvados como una toma Terminator y las referencias a las tramas de Tony Montana para dominar el mundo pueden haber desaparecido, pero la diversión muestra pocas señales de detenerse.
1. Straight to the Heart
2. Bringer of Pain
3. King for a Day
4. Beyond the Burning Skies
5. Familiar Hell
6. Lost in Wars
7. Bastard Son of Odin
8. We Will Fight
9. Dancing with the Beast
10. Far from Heaven
0 comments:
Publicar un comentario