Banda: Sabaton
Publicación: Steel Commanders, Single 25 de agosto 2021
Genero: Melodic / Power Metal
País: Suecia
►Uloz
Últimamente he sido un gran crítico de Sabaton; Ver a la banda que me metió en el metal convertirse en un acto horrible, insulso y orientado al pop ha sido ciertamente decepcionante, y los sencillos que han lanzado en lo que va de año, 2021, me han dejado un sabor amargo en la boca. Los riffs genéricos, las estructuras de canciones predecibles, las melodías repetitivas y la composición carente de complejidad parecen haberse convertido en la norma para esta banda, pero después de escuchar esta canción, tal vez, solo tal vez , hay algo de esperanza en esta banda.
"Steel Commanders" es una canción que habla de aquello con lo que Sabaton está más asociado: los tanques. Las letras son una mejora enorme con respecto a las de sus álbumes más recientes, al menos en mi opinión, ya que hacen mención de diferentes personajes históricos, campos de batalla y modelos de tanques, de una manera cohesiva y coherente, logrando contar una historia que tiene sentido. , sin dramatizar necesariamente nada, aunque esa leve glorificación de la guerra sigue ahí. Cuando se trata de la música en sí, es muy Sabaton-esque, y con eso quiero decir que no hay absolutamente nada nuevo aquí, es el mismo viejo Sabaton, pero yo diría que el sonido aquí está más en línea con Heroes que con sus viejos. cosas.
Ahora, por mucho que quiera hacer que esta canción parezca una gran mejora con respecto a su basura reciente, no es un gran salto para su composición. La estructura de la canción es lo más predecible posible: Intro-Verse-Chorus-Verse-Chorus-Bridge-Chorus. El puente tiene un colapso y luego entra en alguna orquestación mientras el último coro se introduce en la canción. El riff principal que suena al comienzo de la canción y después de cada estribillo suena demasiado familiar, y es porque Sabaton ha desarrollado este nicho para tener estos conductores épicos y melódicos que crean algún tipo de énfasis o clímax en la música, pero se vuelve tan repetitivo y aburrido como hacen las bandas de música de plomo como Avenged Sevenfold, donde abusan de este estilo de composición tanto que sientes que lo has escuchado todo antes. El coro también se siente demasiado familiar, porque también usa la misma estructura, el mismo sentimiento, la misma maldita cosa que todas las cosas que Sabaton ha escrito en los 7 años más o menos; Atrás quedaron los días de canciones como "Stalingrad" o "Attero Dominatus", reemplazados por estos coros abarrotados con coros, coros y versos entrelazados.
La canción en general se siente como una imitación de sus cosas anteriores, pero es mucho más agradable que cualquier otra cosa que haya escuchado por ellos recientemente, parece que probablemente podrían salir del agujero en el que se metieron y convertirse en algo decente y agradable de nuevo. Ahora, esto es demasiado optimista, y no creo que su próximo álbum tenga muchas canciones como esta, y la razón es que esta canción es probablemente un sencillo único como "Bismarck", que no lo era. Se incluyó en su último álbum y, en cambio, fue un single lanzado en colaboración con World of Warships, al igual que este fue lanzado en colaboración con World of Tanks. Al igual que "Bismarck", esta canción probablemente no se lanzará como parte de su nuevo álbum, especialmente dado que su letra no se centran en la gran guerra dado que ultimamente estan navegando sobre un mar de mierda. Espero estar equivocado y que su nuevo álbum tenga más canciones como esta, al menos para no perder totalmente la esperanza de que esta banda vuelva a lanzar música decente, pero esto es poco probable. Por lo que vale, pero el futuro de esta banda se ve sombrío en mis ojos.
0 comments:
Publicar un comentario