Banda: Ancient Empire
Publicación: Other World, 2016
Genero: Heavy Metal
País: U.S.A
►Uloz
Un sincero agradecimiento a Kgrroth por su reveladora revisión del debut de Ancient Empire, When Empires Fall, ya que allanó el camino para mi presentación tanto de esta banda como de Shadowkiller, de San Francisco y Diamond Springs, respectivamente. Ambos están liderados por el veterano vocalista / guitarrista / bajista Joe Liszt y, según Kgrroth, son parte de un creciente movimiento de metal de base en el norte de California con una musicalidad profesional de primer nivel y letras que invitan a la reflexión.
Mientras que la excelente obra de Shadowkiller. ciencia ficción de las leyendas del género Larry Niven o William C. Dietz, respectivos creadores de Ringworld y Halo. Las ocho pistas que se ofrecen detallan la inevitable y urgente necesidad del hombre de encontrar un nuevo mundo habitable, ya que los invasores alienígenas han usurpado la Tierra y ¡es la GUERRA! Esto es increíblemente genial y se traduce en una aventura proféticamente épica. Disculpe que me entusiasme, pero este divertido lanzamiento habla por sí solo desde el principio con los temas frescos e inteligentes del letrista Rich Pelletier, dignos de toda la atención de cualquier lector de ciencia ficción. la sólida batería de su hermano Steve y la fina guitarra y el bajo de Joe. Baste decir que los tres disparan a toda máquina, demostrando sin duda alguna que AE es una fuerza a tener en cuenta. Junto con la genialidad musical en exhibición, las letras de Rich se canalizan a través de la impresionante voz de Joe. No solo son claros y poderosos, sino que también están infundidos con un sentido de urgencia apasionante (como en, si la raza humana no se arregla ahora, estamos condenados, ¿o ya es demasiado tarde?). Tanto sus habilidades vocales como musicales son de un gran calibre y sin duda te dejarán sin aliento si eres nuevo en ellas. Este no será el caso si está familiarizado con Hellhound, D-Train, Sick Cell, Chain Control, Hard Road, el Shadowkiller antes mencionado (que ahora considero AE ' s gemelo) y por último, pero no menos importante, el Rocka Rollas; un currículum impresionante por decir lo menos. En cuanto a los experimentados hermanos Pelletier, eran o aún son el bajista y baterista de Forgotten Disciple, Hellhound y Rapid Fire (¿una banda de covers de Priest tal vez?). Aquí prestan amplia experiencia y apoyo a la fascinante creación de Joe, que es Ancient Empire.
Dicho sin rodeos, el día que leí la reseña de Kgrroth y sintonicé esta banda de heavy metal sin lujos, carne y papas es un día para recordar. Otro mundo no solo se encuentra entre mis mejores selecciones tradicionales de heavy metal de 2016, sino que también puedo catalogarlo como un lanzamiento esencial de "isla desierta". Tenga paciencia conmigo, trataré de evitar balbucear incoherentemente mientras profundizo en el tema.
El abridor "Fight Another Day" inicia apropiadamente las cosas con un crescendo de notas de Star Wars; se traduce en una cuenta regresiva simple pero apropiada para el explosivo lanzamiento impulsado por cohetes de este lanzamiento de riffs de guitarra climáticos y cortes de solistas feroces pero bien construidos con el telón de fondo de una batería potente y sensata y un bajo estelar. Antes de que te des cuenta, la música te atrapa con la fuerza aplastante de múltiples G ... Las letras épicas son descifrables en su mayor parte, excepto en algunos casos en los que son más difíciles de discernir, como el coro de "Embrace The Horror ", pero ¡qué pista! Poco menos de un minuto después, la canción atraviesa la estratosfera gracias a la majestuosa voz de Joe, Steve ' s feroces tambores y algunas de las mejores letras de heavy metal fuera del reino de lo oculto y Old Scratch. Este es sin duda el tipo de pasaje memorable que destacará instantáneamente en la primera escucha y te hará volver a él sin falta antes de que acabe el día. La facilidad con la que el oyente puede comprender la historia completa (a diferencia de la esencia) es impresionante, ya que es precisamente esta consideración la que mejora una experiencia ya gratificante. Esencialmente, este es un lanzamiento de gran reputación de una banda sorprendentemente apretada, con el nivel de producción que coincide con la calidad de la música y los temas intrínsecos. La facilidad con la que el oyente puede entender la historia completa (a diferencia de la esencia) es impresionante, ya que es precisamente esta consideración la que mejora una experiencia ya gratificante. Esencialmente, este es un lanzamiento de gran reputación por una banda sorprendentemente apretada, con el nivel de producción que coincide con la calidad de la música y los temas intrínsecos. La facilidad con la que el oyente puede comprender la historia completa (a diferencia de la esencia) es impresionante, ya que es precisamente esta consideración la que mejora una experiencia ya gratificante. Esencialmente, este es un lanzamiento de gran reputación por una banda sorprendentemente apretada, con el nivel de producción que coincide con la calidad de la música y los temas intrínsecos.
Al igual que con "Embrace The Horror", encontré que la batería de Steve se liberó de sus ataduras en la pista principal, "Other World". El equipo de tres piezas de la Costa Oeste golpeó un claro fuera del parque con este. A pesar de lo agradable y resonante que es este lanzamiento, en realidad es el riff de guitarra de apertura (y principal) de la pista principal, una gran sincronización introductoria de solo y bajo / batería que me hace querer agarrar a la gente de izquierda a derecha y sentarlos para que ellos también puedan deleitarse con esto. Space Faring tradicional joya de heavy metal. De hecho, me siento robado cuando "Otro Mundo" termina a pesar de sus elevados cinco minutos. La magnitud y la calidad de empoderamiento de esta pista fenomenal da la impresión de que la segunda mitad del álbum es aún más gratificante que la primera. Como era de esperar, se cierra con una nota alta con "Empire Of Man", que es tan acelerado y enérgico como la canción principal, esta vez representando la última batalla victoriosa del Hombre contra el Enemigo. Lo diré de nuevo: todo el asunto de cuarenta y siete minutos es un éxito de principio a fin. Todo asesino y sin relleno, por así decirlo. (Mientras escribo esto, me hormiguean los oídos por el solo colorido y expresivo de Joe en "Shadows Of War"). En serio, si aún no has escuchado Other World, tanto la canción como el lanzamiento completo, te espera un regalo. Sin ningún lugar a donde ir más que arriba, el estilo de Ancient Empire de emocionantes puños, pisadas, cabezazos y lanzamiento de sillas con heavy metal aparece solo una vez en una luna azul. Recomiendo encarecidamente este lanzamiento (especialmente si te gusta el heavy metal tradicional Y la ciencia ficción), junto con el debut antes mencionado, When Empires Fall. (¡Ah, y no nos olvidemos de Slaves Of Egypt de Shadowkiller y también hasta que se gane la guerra!).
"Vemos el planeta, ¡
Un pozo de tanto deleite!
Todas nuestras esperanzas y sueños
Dependiendo de este momento
Nuestros motores encienden el cielo
Entramos en el amanecer
Una oportunidad de supervivencia
¿Es este nuestro nuevo hogar?
Almas perdidas en el fin de los tiempos
La humanidad está en su viaje final.
¡¿Encontraremos la supervivencia
en el Otro Mundo ?! "
1. Fight Another Day
2. Dark Before the Dawn
3. Embrace the Horror
4. Resistance
5. Other World
6. Shadows of War
7. The Forsaken
8. Empire of Man
0 comments:
Publicar un comentario