CD, EP, VINYL , DEMO, VHS RIP, COMPILACIONES, ETC, Disfrute!!! Reporta o pide la resubida del algun material en la paginad e facebook/marquee>

29 dic. 2021

Hexenhaus - A Tribute to Insanity [Reissue] (1990)


Band: Hexenhaus
Publicación: A Tribute to Insanity, 1990
Genero: Technical Thrash/Speed Metal
Pais: Suecia
Uloz

    Déjame sacar lo obvio del camino aquí. Sí, el álbum debut de Hexenhaus tiene la misma pintura de portada que Blessed of the Sick de Morbid Angel. Sí, Hexenhaus lo usó primero.

A Tribute to Insanity es uno de los primeros buenos álbumes de thrash suecos, incluso antes de Presage to Disaster de Midas Touch. El álbum tiene un borde oscuro y brutal que es mucho más castigador que muchos otros thrash metal, pero no hay nada realmente complejo en lo que hacen aquí. Sin trucos ni sorpresas, es simplemente el audio equivalente a un buen limpiador de nudillos duro. Es de destacar la participación de Mike Wead con la banda, definitivamente puedes escuchar una semejanza de Mercyful Fate con algunos de los riffs, aunque las voces no están cerca, el cantante original Nick Johansson tiene un estilo de sonido muy cruel que realmente eleva la música.

"Eaten Alive" es una maldita pista enfermiza, un completo clásico sueco, maravillosamente malvado y con un sonido muy malo. Si estuvieras en la calle y un grupo de chicos comenzaran a atacarte con jeans rotos y cuero y estuvieran articulando la letra de esta canción, correrías muy rápido en la otra dirección. Increíble, pero no es la única canción aquí para patear traseros. "Delirious" es una canción oscura con algunas pistas siniestras. "Incubus" es speed metal con un pesado Mercyful Fate en los riffs. "Death Walks Among Us" comienza con un solista desgarrado y presenta un verso deliciosamente oscuro con numerosos riffs. "Requiem" hará que todos los no farsantes se golpeen la maldita cabeza hasta sangrar desde el frente.

La mezcla aquí suena realmente reprimida, torpe y lúgubre, pero los protagonistas atraviesan la niebla con todo su esplendor. Puede que a mucha gente no le guste el tono, pero a mí personalmente me encanta, ya que forma un buen puente entre el sucio thrash y el sonido más elegante de NWOBHM que probablemente influyó en los miembros de la banda. A Tribute to Insanity sigue siendo mi álbum favorito de Hexenhaus, aunque el segundo álbum The Edge of Eternity también es bastante bueno. Un monumento de puro terror thrash, y todavía suena cruel hasta el día de hoy.

1. It... (instrumental)
2. Eaten Alive
3. Delirious
4. As Darkness Falls
5. Incubus
6. Death Walks Among Us
7. Memento Moris - The Dead Are Restless
8. Requiem

1 comments:

Anónimo dijo...

¿Os acordáis cuando en los 70 los heavys estaban metidos en la delincuencia y las drogas y violaban a las madres que llevaban a sus hijos a jugar al parque?. Por suerte algunos de ellos gracias a la serie de Kung Fu de David Carradine eligieron el buen camino y dejaron la delicuencia. ¿Te acuerdas?.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger