5 dic. 2021
Thornspawn - Blood of the Holy, Taint Thy Steel (2000)
Posted by Assassin (HGC) on domingo, diciembre 05, 2021
Artistas: Thornspawn
Publicación: Blood of the Holy, Taint Thy Steel, 2000
Genero: Black Metal
País: Estados Unidos
► Uloz
Texas es probablemente uno de los lugares más inverosímiles en los que encontrarás una banda de black metal decente. Esto es lo que pensé cuando estaba hurgando en innumerables tiendas de discos usados cuando estaba de visita en Austin no hace mucho. Después de horas de búsqueda, encontré el único CD de metal que pude encontrar. Era una banda local de black metal de San Antonia llamada Thornspawn. Solo costaba $ 7, así que pensé en darle una oportunidad, pero realmente no esperaba una mierda de eso. Cuando lo puse en mi reproductor de CD, me sorprendió lo que escuché. Metal negro puro, crudo.
Al escuchar la dramática apertura de la primera pista (Blood of the Holy, Taint thy Steel), supe que este CD iba a ser mucho más de lo que esperaba, y realmente lo fue. Me sorprendió sobre todo la variedad de ritmos de batería. Aunque se usa el ritmo explosivo (e incluso se usa en exceso en algunos momentos), hay muchos otros ritmos que se rompen en la batería para evitar que las canciones suenen demasiado similares. Considero que este es el punto más alto del álbum. La guitarra es el eslabón débil de este disco. Consiste principalmente en trémolo seleccionando ejecuciones básicas repetidamente y abusando de los acordes de potencia, los cuales envejecen bastante rápido. Además, cuando el guitarrista, Swornghoul, toca el trémolo, a veces suena descuidado e inconsistente. Ahora esperaba que al menos el bajo tuviera algo de originalidad, pero me decepcionó. O simplemente sigue la parte de la guitarra o toca la misma nota o dos repetidamente durante largos períodos de tiempo. Honestamente, no puedo decir una gran cosa sobre el trabajo de la guitarra. Es simplemente mediocre.
Las voces de este álbum son bastante decentes. No se comparan con dioses del black metal como Ihsahn (Emperador) o Atilla (Mayhem), pero están bien. Una queja que tengo en contra es que suena a gritos sin sentido y desorganizados. Esto se muestra especialmente en la canción "Binger of Malovent Storms", donde la falta de talento en los gritos casi hace que Shagrath parezca bueno. Pero esto apenas es un problema porque la mayoría de las veces, las voces están bien.
Si puedes ver más allá de los defectos, este es en realidad un álbum bastante bueno. Es mucho más de lo que esperarías de una banda de black metal de San Antonio. No es imprescindible, pero sería una buena contribución a tu colección de CD si estás dispuesto a gastar unos dólares en él. Le doy mis respetos a Thornspawn por mostrarme que el black metal puede vivir en los lugares más inverosímiles.
1. Blood of the Holy, Taint Thy Steel
2. Man, Thy Name Is Satan
3. Storming the Heavens
4. Ancient Path
5. Bringer of Malevolent Storms
6. Dominions of Darkness
7. Thrones of Suspiria
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario