Banda: Sabaton
Publicación: Christmas Truce, Single 2021
Genero: Melodic / Power Metal
País: Suecia
►Uloz
¿Qué tan peor se puede poner? 'Christmas Truce' es la primera pista del próximo álbum de Sabaton, The War to End All Wars , y si así es como van a sonar las pistas promedio de ese álbum, entonces no tengo ningún interés en escucharlo. Esta canción se siente como una canción de metal dirigida a la multitud informal más convencional, que intenta replicar el éxito de Mariah Carey con 'All I Want for Winter Is You'. Sabaton es una banda muy conocida en este momento, y tienen mucha publicidad, y esta canción es poco más que una compra de efectivo que va a sonar mucho hasta el día de Navidad, tal vez en los próximos años, en el dispositivos de muchos miles (si no millones) de personas; probablemente se convertirá en la canción de metal navideña.
Bueno, si esto ya no muestra que Sabaton se ha convertido en el títere de hacer dinero de Nuclear Blast (estoy haciendo un gran esfuerzo para no usar la palabra W), solo hay que mirar lo seria que es esta canción. La Tregua de Navidad de 1914 fue un hecho muy peculiar, cuando en plena Gran Guerra, el día de Navidad, las tropas francesas, británicas y alemanas decidieron dejar caer sus armas (solo en algunos campos de batalla) y hacerse amigos; obviamente al día siguiente volvieron a disparar, bombardearse y gasearse entre sí, pero este es definitivamente un evento interesante y bastante único. Sin embargo, Brodén y Sundström (a quienes se les atribuye el mérito de ser los compositores) fracasaron estrepitosamente en hacer un homenaje decente a este evento. La letra es una extraña mezcla de "la guerra es tan triste" y "¡La Navidad es tan linda!", Hasta un punto en el que simplemente se siente extraño; su contenido se siente extremadamente genérico, carece de contexto histórico o explicación, todo lo que te dicen estas letras es que hubo una tregua navideña, pero no dónde, ni cuándo, y ni siquiera te dice quién participó. Érase una vez, las letras de Sabaton eran ricas en contenido, hasta un punto en el que se podía aprender de forma poco irónica una cosa o dos de ellas, y estaré de acuerdo en esto con la usuaria Napalm_Satan, quien en su revisión deThe Great War mencionó cómo Sabaton básicamente se convirtió en una banda que toca "metal de Disney" mientras, de alguna manera, glorifica la guerra y los combatientes como "nuestros héroes". Ahora sus letras se sienten como si fueran generadas por una IA, siempre recurriendo a las mismas frases como "lejos de casa", "en las trincheras" o "enterramos a nuestros amigos", entre otras.
La canción en sí suena como una balada y me recuerda a 'The Ballad of Bull' de Heroes., pero careciendo de todo lo que hacía que la pista fuera agradable de escuchar. Esta canción ni siquiera intenta no sonar literalmente como todo lo que Sabaton ha lanzado en la última década, pero con una considerable caída de calidad. El verso se siente tan genérico, y juro que ya he escuchado el puente que conduce al coro mil veces, porque es lo mismo en casi todas sus canciones. El coro en sí se siente aburrido, quiero decir, toda la canción es extremadamente aburrida, sin inspiración y aburrida. También está el interludio que conduce al último estribillo, la batería y el sintetizador clásicos que intentan crear una especie de preparación para un clímax que nunca llega. La canción no logra ser pesada, ni logra ser lo suficientemente melódica como para hacerla algo interesante, ahí ' No es nada que pueda traer ni una gota de interés en la composición detrás de esto. En este punto, los suecos son básicamente el Frankenstein de la música metal, porque lo único que hacen es repetir exactamente las mismas estructuras, riffs, sonidos y estilos que siempre han hecho, y en este punto todas estas partes están rotas, así que get es un Frankenstein en silla de ruedas que ni siquiera puede usar sus brazos para moverse en su silla de ruedas.
Tendemos a ver una carrera artística como algo que evoluciona constantemente; a medida que pasa el tiempo, adquiere más conocimientos, aprende de sus errores, mejora sus habilidades y desarrolla otras nuevas. El caso de Sabaton parece ser todo lo contrario, no han evolucionado, solo han evolucionado, han degenerado en estos desechos tóxicos que son hoy. Una vez fueron mi banda favorita, ahora ni siquiera menciono que me gustan (o solía gustarme) frente a los demás para evitar que se rían de ellos. Como mencioné antes, me sorprende que 5 músicos con tanta experiencia, habilidad y trayectoria no sean capaces de escribir nada ni siquiera capaz de igualar a su banda local promedio en términos de originalidad y tecnicismo. Realmente, realmente espero que esta sea solo la mala pista que tiene su próximo álbum, pero dados sus lanzamientos recientes.
0 comments:
Publicar un comentario