CD, EP, VINYL , DEMO, VHS RIP, COMPILACIONES, ETC, Disfrute!!! Reporta o pide la resubida del algun material en la paginad e facebook/marquee>

7 mar. 2011

Bathory - Jubileum Vol. I [1992]


Banda: Bathory
Publicación: Jubileum Vol. I, 3 de octubre de 1992
Genero: Black Metal
Pais: Suecia
Uloz

Por lo general, una recopilación de grandes éxitos es algo que una banda obtiene después de que se han separado o de una pausa prolongada. Esto tiene sentido ya que cumple la doble función de mantener viva a la banda en términos de lanzamientos y mantiene el dinero fluyendo hacia los sellos que apoyaron a las bandas (aunque simples reediciones con bonus tracks lograrían esto mucho mejor). Teniendo en cuenta que se pensaba que Bathory había terminado para cuando la serie "Jubileum" comenzó a salir, principios de los 90 fue el momento ideal para que esto ocurriera, y afortunadamente Quorthon tuvo algunas sorpresas que no llegaron a estas compilaciones para hacer valer la pena conseguirlos, aunque están dispersos de tal manera que hacen el trabajo mínimo para contrarrestar lo que de otro modo sería un mejor lanzamiento estándar.

La primera parte de esta serie de lanzamientos de 3 partes destaca todos los lugares que pasaron desde el inicio de la banda hasta 1991, y ahí radica el problema. Aunque armar una compilación que abarque varios álbumes es generalmente la ruta preferida, aquí Black Mark decidió mezclar algunas canciones muy incompatibles, lo que sin duda genera confusión para cualquiera que no esté familiarizado con la banda. Todo el material adicional es material de los días de thrash ennegrecidos de la banda, salvo el instrumental de apertura "Rider At The Gate Of Dawn", que parece que podría haber sido la introducción de "Hammerheart" con toda la pompa orquestada y suena parecido a los guerreros. cargando. Combinando esto con el material mayormente orientado a los vikingos en "Blood Fir e Death" y un puñado de canciones de los dos álbumes posteriores que muestran las influencias de Manowar algo feroz.

Sin embargo, desde el punto de vista de la calidad, cada canción individual aquí es una joya absoluta y el material extra no se queda corto al mezclarse con el resto. La canción extraída de la compilación Scandinavian Metal Attack "Sacrifice" suena como una reinterpretación ennegrecida de "Iron Fist" de Motorhead, acelerando a un ritmo rápido pero inteligible con un riff orientado al rock que da crédito a la afirmación de Quorthon de estar más influenciado por Lemmy. y compañía que por Venom. "Crawl To Your Cross" huele a un personaje de thrash ennegrecido desagradable con un borde ligeramente más nítido que habría encajado perfectamente en "Blood Fire Death", pero fue escrito después y finalmente no se usó. Y el matón crudo y poco producido "You Don't Move Me (I Don't Give A Fuck)" aporta un toque más punk al enfoque de speed metal inicial de Quorthon.

Mi tendencia habitual es juzgar una compilación únicamente por el material extra, ya que siempre he terminado adquiriendo las discografías completas de las bandas que encuentro. Pero en este en particular, es necesario tener en cuenta tanto la fuerza individual del material publicado anteriormente como el factor de compatibilidad de todas las épocas de una banda en el congreso. En este sentido, "Jubileum I" se queda un poco corto en este sentido, al igual que el que siguió, ya que adoptó el mismo enfoque básico, pero sigue siendo una recogida esencial para los completistas, que la mayoría de la audiencia de Bathory tiende a caer. , y funciona bien como una recopilación en sí misma. Definitivamente, intente comprar por un precio bajo o busque estas canciones individualmente para descargarlas cuando sea posible, pero definitivamente vale la pena sin importar de qué manera lo haga.

1.Rider At The Gate Of Dawn
2.Crawl To Your Cross
3.Sacrifice
4.Dies Irae
5.Through Blood By Thunder
6.You Don't Move Me (I Don't Give A Fuck)
7.Odens Ride Over Nordland
8.A Fine Day To Die
9.War
10.Enter The Eternal Fire
11.Song To Hall Up High
12.Sadist
13.Under The Runes
14.Equimanthorn
15.Blood Fire Death

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger