Artista: Eternal Champion
Publicación: The Armor Of Ire, 27 de septiembre del 2016
Genero: Epic Heavy Metal
Pais: U.S.A
►Uloz
The Armor Of Ire es uno de los debuts más interesantes de este año. El guerrero de la portada, junto con el nombre de la banda Eternal Champion, dice claramente que esta banda es el hijo ilegítimo del amor de Joey DeMaio y Conan the Barbarian. Títulos de canciones como 'I Am The Hammer', 'The Cold Sword' y la canción principal realzan esta pequeña idea preconcebida mía. Pero mierda, estoy equivocado. 'I Am The Hammer' abre el álbum, y lo hace con una atmósfera de bruja que no se escucha desde 'Children Of The Grave' de Black Sabbath. Está empapado de una producción retro, que por regla general, no me gusta, y un aura de misticismo y sentimiento genuino para los riffs al estilo de Sabbath con una atmósfera de Mercyful Fate.
Las imágenes aún toman prestadas de Manowar, así como de Dio, y llevan temas líricos tomados de los reinos de la fantasía. Pero las similitudes con cualquier banda europea de power metal se borran rápidamente ya que Eternal Champion carece de dragones, princesas y Fabio Lione (Angra, ex-Rhapsody Of Fire). La base, en cambio, está en la literatura establecida y en algo innegablemente oscuro, pero sin matices satánicos.
La definición de la música no es del todo fácil. Hay indicios del Sabbath como riffs, con algunos galopes cuidados de Maiden y toques de doom metal más veloz. La producción, como se mencionó anteriormente, es retro y se parece mucho a los dos primeros álbumes de Ghost. Es brumoso, confuso y lejos de los archivos .flac cristalinos a los que estamos acostumbrados. A la primera escucha más o menos, esto es lo que me mantiene a distancia de Eternal Champion, pero cuanto más escucho, más parece la producción mejorar la sensación general de la música.
'Invoker', tomado de los mitos lovecraftianos, es un monolito, pero no pesado. Ve la voz de Jason Tarpey enfocada, a diferencia del enfoque impulsado por el riff que se lleva a cabo en la mayor parte del álbum, mientras impulsa la historia de un hombre que se encuentra con el antiguo culto de Cthulhu. Su voz es un poco nasal, pero se adapta perfectamente a la sensación, y la mezcla no le hace justicia. Hay indicios de Ozzy en él, pero Tarpey tiene una mejor forma de fluir con la música.
The Armor Of Ire, al ser un álbum bastante corto, merecería tener al menos dos pistas más. Pero el tiempo de ejecución corto también significa que hay más enfoque en el material que está realmente en él. Cada minuto es importante para el conjunto, realzado por la pista intermedia instrumental 'Black Ice' que, lenta y atmosféricamente, se convierte en un solo de guitarra amortiguado. Es posible que algunas partes no sean tan cautivadoras como otras: 'The Last Pictdom' no llega tan alto como las dos primeras pistas, que son bastante fuertes, y se necesita hasta que 'Invoker' para retomar realmente.
Sin embargo, la totalidad todavía no se ve afectada por estas pequeñas deficiencias. Es un todo que en sí mismo se siente completo, donde las inspiraciones y el flujo se desarrollan y crecen a lo largo. De hecho, la mayor fortaleza de Eternal Champion también puede ser su mayor defecto. La sensación atmosférica y el aura del misticismo denso requieren más de un par de escuchas para comprender. A las dos o tres escuchas, las nuevas revelaciones se mantendrán en la penumbra, y cuanto más dejes que este álbum te abrace, más lo hará. Pero para eso se necesita dar más que la primera escucha.
1. I Am the Hammer
2. The Armor of Ire
3. The Last King of Pictdom
4. Blood Ice
5. The Cold Sword
6. Invoker
7. Sing a Last Song of Valdese
8. Shade Gate
1 comments:
Te invito a visitar mi página web para Descargar Solucionarios de forma gratuita
Publicar un comentario