CD, EP, VINYL , DEMO, VHS RIP, COMPILACIONES, ETC, Disfrute!!! Reporta o pide la resubida del algun material en la paginad e facebook/marquee>

24 nov. 2010

Gamma Ray - To The Metal (2010)


Artista: Gamma Ray 
Publicacion: To The Metal, 2010
Genero: Melodic Power/Speed Metal
Pais: Alemania
Uloz
    Este es el décimo álbum de Gamma Ray y me pareció muy agradable. De toda su discografía, solo estoy familiarizado con esto, así como con el primer álbum "Land of the Free" y "No World Order". Disfruto del power metal, pero no suelo salir de mi camino para escucharlo. Este fue el primer álbum de Gamma Ray que escuché, poco después de su lanzamiento. Me lo recomendó alguien que no recuerdo, pero quien sea, gracias.

    Este álbum es más o menos una mezcla de power y speed metal. Esta no es una música particularmente agresiva, pero tampoco es "marica", y no logra sonar demasiado cursi todo el tiempo, lo que parece ser un rasgo muy común del power metal de la vertiente europea (cuando una banda escribe sobre hadas y magia, puede ver por qué esto sería un rasgo común). Me gustan Rhapsody of Fire y Gloryhammer tanto como cualquier otro, pero vamos.

    En términos de guitarras, son la fuerza impulsora del sonido de este álbum. Son súper melódicos y exagerados, realmente, dándoles la descripción adecuada de "épicos". Este es definitivamente un álbum de metal épico. "Time to Live" tiene uno de los coros más grandes del álbum y las guitarras se elevan cada vez más alto en ese coro final después del breve interludio acústico, lo que realmente me da ganas de tomar una espada e ir a la cima de Pikes Peak, y sostenlo hacia el cielo. "Rise" es otra de las pistas más grandes que se escuchan y que presenta un coro similar en términos de efecto general. Esta es una de las canciones más rápidas, si no la más rápida, pero tiene otro contendiente luchando por ese título. Es más pesado en el sonido del speed metal. Sin embargo, es rivalizado por "Shine Forever" en términos de velocidad. Esta canción suena un poco más cursi pero tiene un tempo muy similar. Sin embargo, el coro no es tan bueno y suena un poco forzado y deficiente.

    Me atrevo a decir que "Mother Angel" es mi pista favorita en general. Quizás esto se deba al hecho de que "Mother Angel" fue la primera canción de este álbum, y de esta banda, que había escuchado. Es más una pista de heavy metal rock estándar que tiene un estribillo melódico y pegadizo. Al igual que "Time to Live", el coro final de la canción lo lleva a nuevas alturas. El solo es uno de los mejores que se escuchan aquí.

    Ah, sí, el bajo. Los graves son claramente audibles en todas partes, aunque quizás sean más prominentes en "Shine Forever". Obtiene algunas pistas realmente geniales en esta canción, aparentes de inmediato durante la introducción. Es realmente agradable poder disfrutar de mi instrumento favorito durante una de estas raras ocasiones. Puede que este no sea un álbum innovador, y ciertamente hemos escuchado este estilo antes y lo hemos hecho mejor. Las voces están bien hechas y el rango de Kai Hansen es bastante impresionante. No solo se limita al canto agudo, sino que lo maneja bien cuando llega el momento. Un álbum divertido con algunas melodías pegadizas, "To the Metal!" es inolvidable para mí, siendo uno de mis primeros discos de power metal así como el primero de Gamma Ray.




01. Empaty 
02. Deadlands 
03. Mother Angel 
04. No Need To Cry 
05. Rise 
06. To The Metal 
07. All You Need To Know 
08. Time To Live 
09. Shine Forever 
10. Chasing Shadows 
11. Wannabes

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger