CD, EP, VINYL , DEMO, VHS RIP, COMPILACIONES, ETC, Disfrute!!! Reporta o pide la resubida del algun material en la paginad e facebook/marquee>

24 nov. 2010

Anvil - Metal On Metal [1982]


Artista: Anvil
Publicacion: Metal On Metal 
Genero: Heavy/Power metal 
Pais: Canada 

Anvil es una banda con la que la mayoría de los metaleros probablemente estén familiarizados. Se les conoce como una de las bandas que ayudó a crear thrash metal y Power Metal de la vertiente Americana, así como por tener un documental algo popular que se hizo sobre ellos. Si bien a primera vista, Anvil puede no parecer diferente a cualquier otra banda canadiense de heavy metal como Lee Aaron o Thor, una vez que les escuchas, definitivamente puedes ver de dónde tomaron sus influencias los posteriores thrashers canadienses como Razor y Annihilator.

Si bien es probable que tome algo de influencia de bandas de hard rock canadienses anteriores como Rush, Triumph y Moxy, Anvil se las arregla para tomar los sonidos de estas bandas y hacerlas más pesadas y rápidas. La música de este álbum es bastante pesada para 1982, y también muy rápida a veces. Las canciones "Mothra", "Jackhammer" y "666" son todas canciones de ritmo más rápido con una batería pulverizadora de estilo proto-thrash. La musicalidad es muy buena con todas las canciones bien elaboradas. El instrumental "March Of The Crabs" hace un buen trabajo al mostrar sus habilidades. Lips también es un cantante bastante bueno. No tiene mucho rango, pero tiene una buena voz de rango medio. Lo único aquí de lo que realmente puedo prescindir es una gran cantidad del tema, que a menudo trata solo sobre el amor, el sexo y las relaciones. Esto es particularmente evidente en canciones como "Stop Me" y "Tease Me, Please Me". Si bien estas canciones suenan bien, la letra es muy vergonzosa y un poco vergonzosa. La carátula del álbum es bastante llamativa, con una sierra circular cortando un yunque y creando chispas. La producción aquí también es bastante buena, suena bastante limpio.

Anvil ha existido durante mucho tiempo, pero solo en los últimos años ha comenzado a ganar reconocimiento por lo que hicieron, en gran parte gracias a su documental. Estoy feliz por ellos, ya que son un pionero que a menudo se pasa por alto, particularmente en el género thrash metal. Si estás interesado en las raíces del thrash metal, interesado en la escena del heavy metal canadiense, o simplemente quieres encontrar un buen álbum que aún no has escuchado, te sugiero que lo escuches.



1.Metal on Metal 
2.Mothra 
3.Stop Me 
4.March of the Crabs 
5.Jackhammer 
6.Heat Sink 
7.Tag Team 
8.Scenery 
9.Tease Me, Please Me 
10.666

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger