CD, EP, VINYL , DEMO, VHS RIP, COMPILACIONES, ETC, Disfrute!!! Reporta o pide la resubida del algun material en la paginad e facebook/marquee>

4 oct. 2011

Breathless - Breathless (1985)


Banda: Breathless
Publicación: Breathless, 1985
Genero: Speed / Heavy  Metal
Pais: Belgica
► Mega

El único Disco de la banda, altamente recomendado para los que les gusta el speed metal de la vieja escuela, puede escuchar uno de los temas dando clic en las canciones subrayadas. este material es copia directa del vinilo.

Por todos los dioses primordiales del infierno, ¿veo a un par de dinosaurios enojados retumbando en la portada de este oscuro registro belga, en el primer plano de la caída de un cometa incendiario que terminará con la existencia de todos los de su especie y más? Eso es, al mismo tiempo, la cosa más tonta y más grande de la que he sido testigo y, naturalmente, hace que cualquier expectativa de la música sea bastante alta o bastante baja. Pero malditos los belgas Breathless, porque tienen un pequeño disco de metal viejo aquí que ni apesta ni derriba las paredes. Esta era otra de esas bandas para vestir con pantalones de puma ajustados, o pantalones rojos con chaquetas de cuero, gafas de sol, salmonetes, y lo que sea. La conciencia semi glamurosa me recuerda a sus compatriotas Crossfire o al excelente Ostrogoth, pero realmente no se traduce en su sonido en absoluto.

Esencialmente, Breathless realiza un speed metal resistente con un cantante, Pascal Remans, a quien le gusta usar su voz como un arma de guerra estridente, algo así como un Lizzie Borden pero no tan parecido a la seda en su ejecución, y equilibrando el rango más alto con algunos Voces bastante contundentes y melódicas que chocan con el sucio tono de guitarra de blues. La mitad de las canciones aquí son bastante buenas, y luego la otra mitad se abandona rápidamente en el camino hacia la felicidad nostálgica, pero no tengo ninguna impresión negativa real del disco, independientemente de la línea vocal ocasional y molesta que parece a menudo. fuera de lugar. Los riffs no son nada especial, aunque hay un buen equilibrio de seis y cuatro cuerdas aquí, y un tono vibrante en los leads que definitivamente te pone de humor para la música de este período.


De hecho, creo que esta banda funciona mejor cuando se pavonea a un ritmo medio, como la arena de bar de "Hells Fever". Las pistas son geniales, y se convierte en un metal de velocidad sólido, mientras que Remans aúlla sobre él como una parte de un duende incendiado y una parte de un fantasma lúgubre arrastrándose por algunas ruinas. "Bring Back Home" es un derivado furioso de Judas Priest con voces locas y chillonas que te harán reír entre los cuernos, pero 'con la banda' y no contra ellos. También me gusta el uso tradicional de la familiar línea de guitarra clásica en el homónimo de la banda "Breathless" y el cuestionablemente sexy "Devil's Speed on Her Body", con algunos riffs de puente que parecen fatalistas por encima de los cuales Remans grita como un precursor espiritual del solo de King Diamond. registros.

La banda realmente solo se desquicia en la balada débil "The Night Crusader", aunque el liderazgo interno es aceptable, pero en general, su música hace poco más que saciar los oídos temporalmente, provocando nada verdaderamente memorable en el transcurso de 34 minutos. A menos que realmente se haga querer por los gritos de Remans Halford-on-crack, es posible que pierda el interés solo después de la mitad del registro, lo que sería desafortunado ya que varias de sus mejores pistas llegan tarde. A Breathless podría haberle ido bastante bien en las listas de Metal Blade o Roadrunner de mediados de los 80, pero en cambio se limitaron a Gigametal / Troglodyte. Oh, a quién estoy engañando, cualquiera que esté en un sello discográfico llamado Troglodyte es jodidamente increíble sin siquiera cosechar unas cuantas monedas. -autothrall
http://www.fromthedustreturned.com



1. Nobody's Perfect
2. Hell's Fever
3. Lost Tales of Reality
4. Bring Back Home
5. Breathless
6. The Night Crusader
7. Devil's Speed On Her Body
8. On The Wings of the Dragon
9. Reno

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger