5 oct. 2010
Cannibal Corpse - Eaten Back to Life [1990]
Posted by Assassin (HGC) on martes, octubre 05, 2010
Artista: Cannibal Corpse
Publicación: Eaten Back to Life, 16 de agosto de 1990
Genero: Death Metal
Pais: U.S
►Uloz
Por lo general, cuando se habla de una banda tan importante e influyente como Cannibal Corpse, el álbum debut es el más importante, y los que siguen menos. No es así con Cannibal Corpse; este álbum es probablemente el menos discutido, incluso por los propios fans de CC, de todos los primeros cuatro álbumes de la banda con Chris Barnes. Lo cual es un poco extraño, ya que este no es el caso con la mayoría de las otras bandas de death metal. El debut de Morbid Angel, el debut de Death, el debut de Deicide y el debut de Obituary están invariablemente al frente de cualquier discusión sobre esas bandas por parte de sus fanáticos (o críticos, incluso). ¿Por qué? Todos son álbumes clásicos de death metal, por eso. También lo es Eaten Back to Life, en realidad, pero a diferencia de los álbumes de las bandas antes mencionadas, se ve ensombrecido por sus álbumes sucesores Butchered at Birth y Tomb of the Mutilated.
¿Por qué es esto? Bueno, por un lado, no es tan brutal ni tan pesado como ninguno de esos álbumes. ¿Sigue siendo death metal? Absolutamente. Es pesado, rápido, brutal, extremo, cáustico, agresivo, desagradable, vicioso, todas características típicas e importantes del death metal. También tiene algunas buenas y memorables canciones. ¿Entonces por qué? ¿Es mucho menos brutal y pesado y también mucho menos bueno en general que los próximos dos o tres álbumes de CC?
De alguna manera, sí. La velocidad alcanza con frecuencia ritmos explosivos y todo el álbum es en general rápido y brutal. Y la calidad de producción general no es del todo mala para un álbum lanzado en 1990. Sin embargo, el tono de la guitarra no es tan pesado como lo es en los siguientes tres álbumes de la banda, y el tono de la batería es, desafortunadamente, terriblemente ruidoso. a veces. Todo puede sonar muy delgado cuando el álbum no está lo suficientemente alto. Esto no es realmente un problema, especialmente en la parte frontal de la guitarra, que todavía es lo suficientemente pesado la mayor parte del tiempo, pero el sonido de batería, a veces incluso metálico, no es bueno y realmente hace que el álbum parezca significativamente menos pesado de lo que es. sucesores la mayor parte del tiempo. La falta de una base de fondo muy fuerte aquí, especialmente en los bombos y las guitarras y el bajo, probablemente sea atribuible a este problema. Combinado con las ralentizaciones ocasionales del álbum a velocidades de thrashy cuando debería ser más una velocidad explosiva, y agregue a eso las voces de Chris Barnes, que no son tan bajas como lo serían en los próximos dos álbumes, y tienes la razón por la que esto El álbum parece haber sido pasado por alto en gran medida a favor de los próximos dos álbumes de la banda.
¿Esto lo convierte en un mal álbum? Para nada. De hecho, es menos brutal, pesado y extremo que sus álbumes sucesores. Pero sigue siendo un buen álbum en muchos sentidos. Algunas de las canciones aquí son excelentes. Particularmente la canción de apertura de más de cinco minutos "Shredded Humans", la corta pero genial "Scatter Remains, Splatter Brains" y la interesante "Born in a Casket", que es más memorable por su larga apertura.
El estilo general es muy típico del death metal de la vieja escuela, y las letras lo tipifican aún más. No es que haya nada de malo en eso, pero a diferencia de los dos álbumes siguientes, este álbum no intenta ser aún más extremo, brutal o impactante que cualquiera de sus contrapartes de otras bandas en ese momento, o al menos, no por mucho. mucho, ciertamente nada en comparación con lo que CC hizo después. La carátula del álbum es un excelente ejemplo de lo dócil que es este álbum en comparación con lo que siguió; un zombi con una sonrisa en su rostro parado en un cementerio, arrancando trozos de sus propias tripas para comer. ¿Repugnante? Algo, sí. ¿Más repugnante que la mayoría de las portadas de otros álbumes de death metal hasta este momento? Posiblemente. ¿Pero es tan repugnante que atraparía a todos?
Esto último es claramente lo que sucedió. La clara evidencia de ello es la poca reacción que tuvo este álbum de la prensa en general en comparación con Butchered at Birth. No importa cómo se mire, un zombi en un cementerio comiendo sus tripas no es tan controvertido como dos zombis cortando a una mujer embarazada y cortando a su hijo por nacer para consumir.
Qué significa todo esto? Bueno, por un lado, menos controversia generalmente significa menos popularidad. Por supuesto, el metal nunca debe ser juzgado por su popularidad; puede ser bueno o malo sin importar cuán popular o impopular sea. De cualquier manera, la controversia menor de este álbum ciertamente podría haber contribuido a que fuera menos famoso o, más correctamente infame, en el mundo del metal, que Butchered at Birth y Tomb of the Mutilated. Pero eso no lo convierte en un mal álbum, en absoluto. Es un comienzo prometedor para lo que se convertiría en una de las mejores bandas de death metal del mundo, y todavía fue razonablemente controvertido, aunque no tanto como los dos álbumes siguientes. Ciertamente, las letras son sangrientas, violentas y desagradables, pero en contraste con las realmente pervertidas, enfermas, cosas arruinadas que aparecerían en el próximo álbum y aún más en el siguiente, el gore es más "normal" como tipifica las películas de terror slasher y zombie. Zombis comiéndose gente, doctores locos torturando gente, zombis comiéndose a sí mismos, mutantes, robando tumbas, etc., en lugar de letras realmente pervertidas y perturbadoras basadas en necrofilia, pedofilia, violaciones horribles, locura y cosas por el estilo.
En cuanto a los gruñidos de muerte de Chris Barnes ... bueno, son bastante bajos para su época, bastante extremos en su estilo y muy agresivos, pero no son muy guturales o extremadamente bajos como se convertirían en los siguientes álbumes. Son un poco más ásperas y menos profundas, lo que todavía funciona bien, aunque no tan bien como los gruñidos realmente extremadamente bajos que pronto vendrían.
Y de nuevo, la música es buena. No es fantástico, pero sigue siendo bueno.
Este álbum probablemente sería una buena introducción para los metaleros nuevos en Cannibal Corpse o en el death metal en general, ya que es al menos un poco menos extremo que lo que siguió. Es un buen y sólido death metal que muestra a una banda lista para conquistar el mundo con su marca de death metal ultra sangriento. Y eso es exactamente lo que hicieron pronto.
1. Shredded Humans
2. Edible Autopsy
3. Put Them to Death
4. Mangled
5. Scattered Remains, Splattered Brains
6. Born in a Casket
7. Rotting Head
8. The Undead Will Feast
9. Bloody Chunks
10. A Skull Full of Maggots
11. Buried in the Backyard
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario