Banda: Slayer
Publicación: Repentless, 11 de Setiembre de 2015
Genero: Thrash Metal
País: USA
►Uloz
Antes de que este álbum saliera, la gente ya lo estaba descartando debido a la ausencia del baterista Dave y la muerte de Jeff. Así que no fue una sorpresa para mí cuando finalmente se lanzó el álbum que se encontró con tanta hostilidad. Pero en realidad, este es realmente un álbum asesino, solo escuche la canción principal "Relentless". Ya que comienza con un riff rápido como la luz, con una batería que te golpea de frente. Seguido por la característica voz gritando de Tom. Sí, no hay duda de que esta canción intenta traer de vuelta la rabia y la agresividad de Reign In Blood, y realmente no lo logra, pero sin embargo es una pista increíble.
El álbum mantiene la velocidad a lo largo del primer par de pistas. Las cosas no cambian hasta que llegas a "When The Stillness Comes" cuando las cosas se ralentizan. Con una introducción de guitarra limpia, esta canción da un toque espeluznante, haciéndote sentir como si estuvieras sentado en una habitación oscura, pero no puedes deshacerte de la sensación de que no estás solo. Esta es también la primera canción que realmente escuchamos el bajo atronador de Tom, y es gloriosa. Las letras del asesino en serie solo ayudan a hacer de esta una de las mejores pistas del álbum.
La segunda mitad del álbum no recupera la velocidad que lo hizo la primera, pero se vuelve más pesada. Con temas como: Chasing Death, Piano Wire, Atrocity Vendor y You Against You. Todas estas pistas son thrashers de tiempo medio, con tonos de guitarra gruesos, percusión orientada al groove y más solos de intercambio característicos de slayer. El mejor ejemplo es Piano Wire, esta pista de principio a fin exige que te golpees la cabeza como loco. Con un riff que resopla lentamente, con la batería siempre atronadora de Tom gritándote la letra, rápidamente se convierte en una táctica mortal, y pude ver fácilmente a la gente haciendo ruido mientras esta canción suena en vivo.
Ahora que terminé de elogiar a Repentless, este álbum tiene sus defectos. Uno de los grandes es la ausencia del bajo de Tom. No quiere decir que no esté ahí, pero la mayor parte del álbum está enterrado en la mezcla. Otra cosa que entorpece el disco son las letras. La letra puede parecer un poco juvenil en canciones como Vices e Implode. Con frases como "la violencia es la mejor droga / ¡droguémonos!" casi puede hacerte reír. Pero dejando de lado todas estas cosas, este álbum tiene algunas canciones fuertes. En resumen, Repentless tiene sus defectos, pero aún así puede valer la pena.
1. Delusions of Saviour (Instrumental)
2. Repentless
3. Take Control
4. Vices
5. Cast the First Stone
6. When the Stillness Comes
7. Chasing Death
8. Implode
9. Piano Wire
10. Atrocity Vendor
11. You Against You
12. Pride in Prejudice