Banda:
Overkill
Publicación:
The Killing Kind, 5 de Marzo de 1996
Scans:
Front |
Back |
Genero: Power / Thrash Metal
País: USA
►Uloz Mp3 320Kbps
La cuarta producción de Overkill de los noventa es un asunto agresivo y directo que tiene algo de la influencia del groove que la mayoría de las bandas de thrash estaban incorporando en su sonido, pero conserva los elementos de thrash que hacen de esta una escucha agradable.
Lo primero que se nota es la voz de Bobby Blitz. Canta con actitud y agresión y escupe las voces con una rabia ardiente que es muy diferente a la forma en que canta en los álbumes de los 80 de la banda. Canta el coro en "Battle" con un grito desgarrador que les permite a todos saber que habla en serio. El tipo suena como rasposo, enojado con Rob Halford, si eso tiene algún sentido. De todos modos, escuchar la voz de Blitz es uno de los aspectos más destacados de este álbum.
En el lado musical de la moneda, hay una buena cantidad de thrashers y también un par de canciones que son diferentes de la fórmula Overkill. Los ya mencionados "Battle", "God-Like" y "Cold Hard, Fact" son thrashers violentos que no muestran ninguna influencia en el groove y son Overkill en su mejor momento. "Burn You Down / To Ashes" y "The Mourning After / Private Bleeding" son cortes poco ortodoxos y el primero tiene una intro melancólica que explota en un riff doom y tiene a Blitz cantando en un tono susurrante. El otro presenta un piano de todas las cosas y en realidad es muy pegadizo y una escucha interesante.
Si bien este álbum tiene muchos buenos momentos, tiene un defecto importante y son los gritos de la pandilla. No sé por qué la banda se enamoró de estos, pero el uso de ellos es totalmente molesto. "Let Me Shut That For You" se arruina por completo debido a los gritos en el riff principal de la canción. También tiene una sección central ordenada, pero la experiencia auditiva se arruina con el "hey, hey, hey" durante el riff principal. "Bold Face Pagan Stomp" es otro arruinado por los desagradables ladridos de "pagan, pagan" al comienzo de la canción.
Afortunadamente hay un instrumental que no tiene gritos en absoluto. "Feeding Frenzy" muestra el talento de DD Verni y muestra a todos por qué es uno de los mejores bajistas del metal. La forma en que toca las notas es poco convencional y la velocidad a la que las hace es asombrosa. En caso de que alguien se lo pregunte, el bajo no domina el sonido como en "WFO" ya que se mezcla cómodamente con el resto de instrumentos.
Con canciones como "Cold Hard, Fact" y "Battle", es difícil equivocarse con este álbum. Cualquier fan de la banda lo va a disfrutar. Escuchar la agresión y la actitud brutal de Bobby Blitz agrega carácter a "The Killing Kind". Este ciertamente no es un álbum para ignorar y muy impresionante considerando que salió en un momento en que el thrash era difícil de encontrar.
1. Battle
2. God-Like
3. Certifiable
4. Burn You Down / To Ashes
5. Let Me Shut That for You
6. Bold Face Pagan Stomp
7. Feeding Frenzy (Instrumental)
8. The Cleansing
9. The Mourning After / Private Bleeding
10. Cold, Hard Fact