CD, EP, VINYL , DEMO, VHS RIP, COMPILACIONES, ETC, Disfrute!!! Reporta o pide la resubida del algun material en la paginad e facebook/marquee>

28 abr. 2011

Metallica - Garage Inc. [Reissue] [2010]


Artista: Metallica
Publicación: Garage Inc., Remasterizado el 2010
Genero: Hard Rock / Heavy Metal
Pais: USA
► Uloz

Ha habido muchas cosas que han influido en Metallica. Punk rock, NWOBHM e incluso rock clásico, así que cuando la banda decidió agradecer los tres géneros musicales, lanzaron "Garage Inc.", un álbum que consta principalmente de versiones de las bandas que los inspiraron. Lo que obtenemos aquí no es tanto un álbum que contiene canciones de alabanza a cualquiera de esas bandas cubiertas, sino que les están dando un gran dedo medio, y tendrías que escuchar para escucharlo por ti mismo.

Todo el mundo conoce el amor de Metallica por Diamond Head. Sí, está la canción "Am I Evil", de la que todos sabemos mucho, así que no voy a profundizar mucho en eso, aparte del hecho de que las guitarras son más pesadas que en el original, típico de Metallica. Sin embargo, lo que realmente me atrapa es su interpretación de "It's Electric". Está bien, lo admito, es una especie de canción cursi, pero es algo así como lo que esperarías escuchar en una banda de NWOBHM como Diamond Head. Metallica simplemente decidió no solo hacer las guitarras más pesadas, sino también poner su versión de la canción a medio paso. Si fuera una versión en vivo, no me importaría tanto, ya que las bandas tienden a afinar sus canciones medio paso cuando tocan en vivo, pero esto es un esfuerzo de estudio. No esperas que los esfuerzos del estudio se atasquen de esa manera, quiero decir,las guitarras en la portada de "Am I Evil" no están afinadas, y siguen siendo pesadas.

Y ahora hablemos de "Blitzkrieg", una canción con la que no muchos de nosotros estamos familiarizados. En realidad, es una portada bastante decente, considerando todas las cosas, ya que tiene un ritmo un poco más rápido y, por supuesto, un poco más pesado, pero aún considero que el original es mejor. Después del solo en el original, escuchamos una barra de golpe de guitarra que produce un efecto de sonido bajo, inquietante, similar a una sirena de ataque aéreo que puntualiza el tema de la canción. En la versión de portada, Kirk simplemente juega con su barra de golpe y produce los típicos efectos de sonido de barra de golpe. Sí, eso es bastante fascinante, Kirk. Los eructos y la conversación de Lars al final tampoco ayudan mucho, pero estoy divagando. Luego está su popurrí Mercyful Fate. Ahora solo estoy expresando mi propia opinión sobre esto, pero siento que no es lo mismo sin King Diamond como vocalista principal. Sí, lo sé, hay mucha gente a la que no le gusta la voz de King Diamond, y está bien, puedo entenderlo. Su voz de falsete agudo simplemente no le sienta bien a todo el mundo. En mi opinión, sin embargo, su voz es parte del encanto de las canciones de Mercyful Fate cubiertas aquí. Cuando James Hetfield lo hace, simplemente no es tan efectivo, al menos no en mi opinión. James y King Diamond tienen dos voces completamente diferentes, los polos opuestos completos entre sí. Si a alguien le gusta este popurrí más que los originales, está bien. Sé las razones por las que. Pero me gustan más los originales. Así soy yo.

También hay versiones de canciones que son francamente desconcertantes. Nadie podía esperar que la banda hiciera un cover de "Tuesday's Gone" de Lynyrd Skynyrd, una balada de rock sureño. Quiero decir, Metallica y Skynyrd están tan lejos el uno del otro como la música podría estarlo, y eso es un hecho. ¡No olvides su interpretación mal concebida de "Turn the Page" de Bob Seger, cuya versión original, en realidad tenía un saxofón tocando ese riff! Metallica nunca tuvo la intención de hacer versiones de tales canciones, porque es como Judas Priest cubriendo una canción de Chuck Berry, y lo creas o no, ¡eso realmente sucedió! Un candidato más habitual para una banda que Metallica cubriría sería Thin Lizzy, pero no entiendo por qué eligieron hacer una versión de "Whiskey in the Jar", originalmente una canción popular irlandesa. Al escuchar el material fuente original, simplemente no Si escuchas a Metallica en absoluto, escuchas algo completamente diferente. ¿Qué sigue, una versión de una canción de Grateful Dead? Sabiendo la dirección que ha estado tomando Metallica, pude ver totalmente que eso estaba sucediendo.

Luego tenemos su interpretación de "Astronomy" de Blue Oyster Cult, otro rascador más. La versión de la portada ni siquiera tiene todas las cosas que hicieron que el sonido original fuera tan misterioso y espeluznante, simplemente lo tocaron con las guitarras y terminaron el día. El original tenía un piano / sintetizador, que creaba un sonido inquietante y sombrío, pero ¿la versión de portada? ¡No! Solo James y guitarras. Aunque, para ser justos, James parece tener una voz similar a la de Eric Bloom. Ambos cantantes parecen tener esa voz de barítono tenor y casi suenan exactamente como la misma persona. Dicho esto, la portada nunca superaría a la original, porque a la primera le falta bastante. Solo digo.

No tengo idea de lo que estaba pensando Metallica cuando se les ocurrió esto (aparte de vender discos). No me malinterpretes, Metallica no es una banda horrible, es solo que parecen haber estado dando un giro muy extraño en términos de estilos musicales, y podría decir que "Garage Inc." lo prueba. Por otra parte, ha habido cosas peores que ha hecho Metallica, pero no necesito recordárselo.




1.Free Speech For The Dumb (Discharge Cover)
2.It's Electric (Diamond Head Cover)
3.Sabbra Cadabra (Black Sabbath Cover)
4.Turn The Page (Bob Seger Cover)
5.Die, Die My Darling (Misfits Cover)
6.Loverman (Nick Cave and the Bad Seeds Cover)
7.Mercyful Fate (Mercyful Fate Cover)
8.Astronomy (Blue Öyster Cult Cover)
9.Whiskey In The Jar (Thin Lizzy Cover)
10.Tuesday's Gone (Lynyrd Skynyrd Cover)
11.The More I See (Discharge Cover)

Disc 2
1.Helpless (Diamond Head Cover)
2.The Small Hours (Holocaust Cover)
3.The Wait (Killing Joke Cover)
4.Crash Course In Brain Surgery (Budgie Cover)
5.Last Caress / Green Hell (Misfits Cover)
6.Am I Evil (Diamond Head Cover)
7.Blitzkrieg (Blitzkrieg Cover)
8.Breadfan (Budgie Cover)
9.The Prince (Diamond Head Cover)
10.Stone Cold Crazy (Queen Cover)
11.So What? (Anti-Nowhere League Cover)
12.Killing Time (Sweet Savage Cover)
13.Overkill (Motörhead Cover)
14.Damage Case (Motörhead Cover)
15.Stone Dead Forever (Motörhead Cover)
16.Too Late Too Late (Motörhead Cover)

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger