CD, EP, VINYL , DEMO, VHS RIP, COMPILACIONES, ETC, Disfrute!!! Reporta o pide la resubida del algun material en la paginad e facebook/marquee>

16 mar. 2011

Holy Terror - Biografia


Historia
Holy Terror es para mi una de las mas grandes bandas de aquella época, marginada por muchos, bueno esta banda saco solo 2 disco de larga duración y un demo. Como siempre con altos y bajos, más bajos, esta banda ha plasmado en su corta carrera 2 joyas del thrash metal.
Se fundo en 1986 en Los Angeles California por el guitarrista Kurt Kilfelt o Colfelt originario de Seattle, ex Agent Steel, quien ya tenia en mente el nombre de la banda por unos recuerdos de niño; y el baterista Jack Schwartz ex-Dark Angel, luego enrolarían al guitarrista a Micke Alvord a quien Jack conocía desde muy joven y porque había tenido un paso fugaz por Dark Angel, aunque Kurt quería que fuese su compañero de Agent Steel, Juan Garcia, pero termino siendo Alvord, Floyd Flanary amigo de Kilfelt quien tocaba en Trust en bajo y Keith Deen en Voz, quien mismo Mustaine los encontró en un aviso en el periódico. Así con la mayoría del material escrito ya por Kilfelt, de lo que eventualmente seria su primer LP Terror And Submission sacan un demo ese mismo año con 4 temas que sorprenderían, y darían una buena critica aunque controversial por sus letras anticatólicas que no llegaban hacer satánicas solo un apunte contestatario.

Es así que Mark Palmer de Under One Flag de UK, les propone grabar su primer disco, es ahí cuando Jack Schwartz hace una mala jugada al resto de la banda negociándolo todo por su lado por lo cual, luego de una discusión con golpe incluido Kilfelt termina por echarlo y contrata a Joe Mitchel, quien es según Kilfelt el que lo animo a seguir en lo que se decía Speed Metal, es así que terminan grabando el Terror And Submission, sencillamente un disco genial con riff melódicos, que abre con el clásico Black Plage donde se puede sentir toda esa atmosfera oscura, la gran voz de Deen una voz que va para el sonido de la banda le da tonos altos pero no llega a ser limpia pero es genial. Solos esplendidos un sonido frenético. Mortal Fear es para mi el mejor tema del disco, Deen le da un sentimiento enorme con su voz, musicalmente machacante, Guardians of the Netherworld no se, tiene algo q no sabría como explicar, se desarrolla todo un ambiente donde la voz de Deen marca el paso, Distant Calling es también otro de los grandes temas un viaje épico, con grandes solos y una majestuosa voz de Deen, aquí si que se luce. Y bueno otro gran tema es el que le da nombre al disco en si un disco para no dejar pasar, tremendo. Salieron de gira por Europa junto a D.R.I. y los germanos de Kreator y Holy Moses.

Luego en 1988 regresarían para lo que seria su 2do LP Mind Wars, un disco que según los mismos integrantes de la banda sonaba como ellos querían, bueno la verdad que suena demoledor, nuevamente con el gran corte de voz de Deen y la genialidad de Kilfelt para componer, Judas Reward abre el disco con un corte lento que luego se hace frenético, y los cambios en el tono de voz de Deen lo hacen genial, con un solo de guitarra aplanador, Debt of Pain e Immoral Wasteland, son una patada en los huérfanos con tremendos solos, talvez, esta ultima es la mas melodiosa del disco, No Resurrection con un ritmo frenético y solos descontrolados. En si, cuando escuchen ambos discos, les van a parecer que ambos son muy familiares, pero en la repetición esta el gusto.


Bueno con la salida de este disco se embarcaron en una nueva gira por Europa con Exodus y Nuclear Assault, desgraciadamente durante la gira hubieron problemas con los productores por un doble contrato, con lo cual fueron sacados de la gira y dejado varados a su propia suerte por Europa, y a partir de esto Micke Averlod decide dar un paso al costado, en tanto los otros miembros seguían en disputa con la disquera, la historia de cómo lograron regresar a los USA fue solo gracias al apoyo de amigos, posteriormente Keith Deen también dejaría la banda y los demás se trasladarían a Seattle a continuar durante un tiempo con Holy Terror antes de cambiar el nombre a Shark Chum y tocar punk rock. Kurt Kilfelt y Joe Mitchell se volverían a juntar y reformarían la banda en Washington el 2005, con Aaron Redbird en Voz, Matt Fox Guitarra, Jeff Matz Bajo, el 2006 sacarían un compilado, El Revengo, consta de 2 discos y un DvD; el 1ro de 13 temas; 4 temas del Mind Wars regrabados y el resto de la versión original que salio para América del Terror And Submission, el 2do disco consta de 14 temas en vivo en diferentes locaciones y el DvD con tres temas en vivo y el video de Judas Reward, pero el grupo se ha dividido de nuevo desde entonces.

ULTIMA FORMACION:

Aaron Redbird - Voz
Matt Fox - Guitarra (Bitter End, Dr. Unknown)
Kurt Kilfelt - Guitarra (Kurt Colfelt) (Agent Steel, Zeke, The Load Levelers)
Jeff Matz - Bajo (Zeke, High on Fire, Camarosmith, Omens of Awe)
Joe Mitchell - Batería

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger